Fueron 30 artistas de varias nacionalidades, especialmente colombianos y venezolanos, los que cantaron en el Venezuela Aid Live (ayuda en vivo) realizado en el puente internacional Tienditas que une a los dos países.

Sin embargo, según las autoridades del departamento de Norte de Santander el evento no logró ningún cambio en la frontera como lo habían esperado los organizadores, entre ellos, el Gobierno del presidente Iván Duque, informó El Espectador.

“El Espectador habló con los alcaldes de Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario, regiones fronterizas con Venezuela, quienes aseguran que después de ese día nada ha cambiado”, dice el diario.

El medio también señaló que pasó el concierto, la ayuda no entró “y Norte de Santander volvió a quedar en el olvido”.

Entre los artistas más importantes que cantaron ese día se encuentran Juanes, Maluma, Paulina Rubio, Nacho, Chino, José Luis Rodríguez El Puma’ y Miguel Bosé, entre otros.

El pasado 12 de abril el Ministerio de Hacienda informó que recibió 31,5 millones de dólares en donaciones por parte del Banco Mundial (cerca de 94 mil millones de pesos) para atención humanitaria a los migrantes venezolanos en Colombia.

“Para contribuir con los esfuerzos de Colombia destinados a facilitar el acceso a empleos y servicios sociales básicos para los migrantes y refugiados de Venezuela, así como para las comunidades que los están acogiendo”, explicó el Ministerio.