Luego de conocer que a una habitante de calle se le encontraron 2’900.000 pesos entre monedas y billetes de 1.000 y 50.000 pesos varios ciudadanos se dirigieron a las redes sociales de la Alcaldía de Marinilla para cuestionar el hecho de que la Personería hubiera custodiado el dinero.

Ante la ola de reclamos, la administración municipal explicó en Twitter que la administración custodió el dinero, al igual que todas las pertenencias de la mujer, mientras a ella se le hacían chequeos médicos. Cuando se verificó el estado de salud, a la habitante de calle “se le entregaron todas sus pertenencias, incluido el dinero”.

La adulta tenía “una gran cantidad de ropa en mal estado, alimentos en descomposición, monedas y una gran cantidad de billetes almacenados en tarros y bolsas plásticas, producto de la mendicidad”, agregó la Alcaldía municipal.

Según las autoridades, la habitante de calle mendigaba dinero hace un mes, en un cambuche que tenía en una zona turística de Marinilla, Antioquia, de donde fue desalojada.

Los familiares de la mujer fueron contactados en Cali para que se encarguen de ella.

En varias oportunidades, indicó la Secretaría de Familia, a ella le ofrecieron un hogar de paso pero ella se negó. En abril, había sido trasladada a La Ceja, de donde es oriunda.

A continuación, parte de la explicación de la alcaldía del municipio de Antioquia: