Cuando las autoridades fueron hacer el levantamiento de las pertenencias de la habitante de calle, que decían tenía problemas de salud mental, según Teleantioquia, hallaron 2′ 400.000 pesos en billetes entre 1.000 y 50.000 pesos, sin contar las monedas que guardaba en loncheras, botellas y otros recipientes.

Resfa María Sierra, gerontóloga de la Secretaría de Familia de Marinilla, Antioquia, dijo en el medio que a la habitante de calle le ofrecieron en más de 5 oportunidades hospedaje en un hogar de paso, pero no aceptó.

“Que para ella no era confiable estar en un hotel. También dispusimos transporte para llevarla al pueblo de origen”, pero igualmente lo habría rechazado.

Con monedas incluidas, la mujer tenía en total 2’900.000 pesos, que quedaron en custodia de las autoridades del municipio antioqueño, reportó el canal regional.

A propósito de este caso, recomendaron a los ciudadanos a no “incentivar la mendicidad” entregando dinero a habitantes de calle; en caso de querer ayudar a los más necesitados, es preferible hacer donaciones a fundaciones u organizaciones dedicadas a eso.