En la tarde de este 12 de noviembre, un avión comercial de la aerolínea Avianca tuvo una emergencia en la pista del aeropuerto internacional Camilo Daza, en Cúcuta, al quedar encallado.
La novedad llevó a que el aeródromo permanezca cerrado y que nuevamente crezcan las preguntas sobre el estado de la infraestructura. Esto, teniendo en cuenta que las ondulaciones de la pista ya han despertado alertas.
(Vea también: Avianca vuela en vientos nuevos y anuncia cambios grandes con importantes directivos)
Cerrado aeropuerto de Cúcuta por incidente en la pista. Un avión de Avianca quedó encallado en un bache pic.twitter.com/deXz9RE03G
— Luchovoltio (@luchovoltios) November 12, 2025
¿Qué pasa con la pista del aeropuerto de Cúcuta?
De acuerdo con medios locales, las ondulaciones en la pista del aeropuerto Camilo Daza vienen causando afectaciones desde 2024 y se ha advertido que en cualquier momento podrían incluso frenar la operación aérea de la capital de Norte de Santander.
(Vea también: Susto con avión de Avianca que aterrizó por preocupante falla; video evidenció percance)
Aunque el deterioro de la infraestructura ya está en conocimiento de la Aeronáutica Civil, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el operador Aeropuertos del Oriente, a pocos meses de terminar el 2025, aún no ha sido solucionado.
En septiembre, la Procuraduría General de la Nación solicitó a la Aeronáutica Civil, a la Agencia Nacional de Infraestructura y a la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S. información detallada sobre el estado actual de las pistas —particularmente la cabecera 1-6— del aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta. El objetivo era determinar si entre los años 2024 y 2025 dichas entidades han recibido reportes o quejas relacionadas con posibles ondulaciones o desniveles en la superficie.
Sin embargo, hasta ahora no hay conocimiento de una respuesta y de si habrá prontas intervenciones en el aeropuerto para solucionar las fallas.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO