El funcionario explicó en La W que cada ciudadano podrá saber mediante varias vías cuándo y dónde recibirá el inyectable, como la página web de Mivacuna.sispro.gov.co, acudiendo a los canales de comunicación de las IPS y EPS o en la línea telefónica 192.

Sin embargo, hizo claridad en que alguien que no logre asistir a que le apliquen su dosis, no perderá el derecho a ser vacunado y podrá reprogramar cita.

En ese sentido, Moscoso avisó que las fases de vacunación tienen fecha de apertura, pero no de cierre, por lo que la posibilidad de ser atendido queda abierta.

Y agregó que en caso de que sobren vacunas en alguno de los centros sanitarios acondicionados para tal fin, estas no irán a otros pacientes.

Esas dosis serán asignadas para los profesionales de la salud que prestan sus servicios en ese mismo lugar, enfatizó.

También señaló que las personas que no aparezcan en ninguna de las fases de vacunación, empezando por la prioritaria, podrán postularse en la misma página de Internet.

Además, especificó que aquellos que no estén vinculados a ningún sistema de seguridad social y que por lo tanto no estén en las bases de datos respectivas, tienen derecho a presentar su nombre en los canales descritos anteriormente.

Por último, le solicitó a la ciudadanía tener actualizada su información en el sistema de salud para que la vacunación se pueda llevar a cabo de manera más efectiva.

El Gobierno Nacional anunció el 20 de febrero como fecha de inicio de las jornadas, aunque aún no está claro cuándo llegarán las vacunas al país ni de qué farmacéutica será el primer lote.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pulzo (@pulzo_col)