La periodista aseguró en Twitter que el hermano de Miguel Rodríguez Orejuela llevaba “varias semanas postrado en una cama en la cárcel” por  “un derrame” que sufrió.

No obstante, ese no era el único problema de salud que había afectado al condenado narcotraficante en sus últimos años de vida: también padeció cáncer de colon y próstata.

(Vea también: ¿Quién se quedó con fortuna de Pablo Escobar? Nombres, bienes, testamento y más datos que incluyen a los Rodríguez Orejuela)

Por lo menos así lo aseveró su abogado en EFE, cuando en 2020 pidió la libertad anticipada del excapo del Valle del Cauca. Y es que, al aparecer, el último deseo del exnarcotraficante era morir en Colombia.

Asimismo, se dice que el exnarco, que pagaba una condena en la cárcel federal de Butner, en Carolina del Norte, sufría de gota e hipertensión, según registró El País.

Sin embargo, ninguna de esas enfermedades se habría llevado al condenado; la causa principal de su muerte, a los 83 años, habría sido otra, como se puede escuchar en este video con ese y otros datos del enemigo de Pablo Escobar.

De qué murió Gilberto Rodríguez Orejuela, en Estados Unidos

“Mi padre murió en la madrugada de hoy”, afirmó Alexandra Rodríguez, hija del fallecido, pero no dio mayores detalles, de acuerdo con Caracol Radio, medio que aseguró que la muerte del exjefe del cartel de Cali “habría sido por problemas cardiacos”.

Lee También

Se dice que fue “una afección cardiaca”, agregó la emisora en su última hora, en vivo, sobre el fallecimiento de uno de los hermanos Rodríguez Orejuela.

Sobre esta versión, Quinn no mencionó nada en su trino, donde sí agregó, como se puede leer a continuación, que Gilberto Rodríguez estaba escribiendo un libro en la cárcel y dejó un borrador antes de morir. Se desconoce qué temas trató y si ahí incluyó, entre otras historias, la de que, supuestamente, le pidieron enlodar a Gustavo Petro, pero no fue Álvaro Uribe.