Y es que la crisis por el coronavirus ha llevado a que en Bogotá se estén evaluando medidas adicionales a las que se han tomado en Kennedy, destacó Blu Radio.
Citando a fuentes de las “autoridades de Bogotá”, la emisora señaló que se están haciendo evaluaciones similares a las que hubo en Kennedy, y que en las 5 localidades ya mencionadas “podría haber decisiones importantes”.
Si bien la frecuencia radial fue enfática en decir que las medidas no aplicarían para las localidades enteras, estas tendrían lugar en sectores donde se han hecho seguimientos de casos de COVID-19.
Blu destacó que se está evaluando “una alerta naranja intensa” en algunos sectores y destacó que más de 300.000 personas en Kennedy están en “cuarentena dura”.
De llegarse a concretar estas medidas, algunas calles de Suba, Teusaquillo, Engativá, Rafael Uribe Uribe y Chapinero empezarían a ver pasacalles naranjas, recibir fuertes medidas de desinfección y, sobre todo, a tener una cuarentena más estricta, destacó el medio.
En la misma línea, RCN Radio, también “citando a las autoridades”, mencionó a las mismas localidades.
Ese medio fue un poco más específico y dijo que barrios como Bosque Calderón estarían cubiertos por las nuevas medidas; además, señaló que el Distrito haría el anuncio en las próximas horas.
Los números de las localidades en riesgo
El Distrito, en su observatorio de salud, destaca que Kennedy ya tiene 975 casos, muy por encima de las demás localidades de la capital.
El ‘podio’ de casos lo completan Suba, con 473 contagiados, y Engativá, con 396.
Llama la atención que hayan sido mencionadas las localidades de Rafael Uribe Uribe (183), Teusaquillo (159) y Chapinero (152), pues no tienen tantos contagios como otras zonas de la capital y sus cifras no subieron en las últimas horas.
Este es el reporte de la Alcaldía, con corte a este miércoles:

LO ÚLTIMO