El director de Seguridad Ciudadana, general Jorge Vargas, señaló que 117 fiestas clandestinas han sido intervenidas en estos lugares. Incluso, mencionó que las autoridades han encontrado fincas en las que hay reuniones sociales de hasta 40 personas.

En entrevista con Noticias Caracol, Vargas dijo que en los operativos contra estas fiestas se han capturado a promotores y a participantes. La cifra ya va por los 452 detenidos.

El general agregó que, generalmente, estas reuniones se organizan a través de las redes sociales, se cobra para el ingreso y los asistentes llegan con drogas ilícitas y licor.

Video de la fiesta sexual en Cali

Artículo relacionado

Video en casa donde se hizo rumba sexual muestra juguetes con los que se divertían

El oficial recordó en el noticiero que violar la cuarentena es un delito por el que los infractores pueden pagar de 4 a 8 años de prisión.

Encima, hizo énfasis en que las sanciones económicas para quienes sean detenidos en estas parrandas son de 936.000 pesos.

Vargas, en su diálogo con ese medio, destacó 3 razones por las que se adelantan estas fiestas:

En primer lugar, señala que “hay promotores que cobran dinero”, en segunda instancia, dijo que existen lugares que son usados como centros de prostitución y, finalmente, destacó que existen grupos de amigos “inescrupulosos y sin conciencia” que se reúnen clandestinamente.

Fiesta 'swinger' en Cali, durante pandemia

Artículo relacionado

Alcalde se metió a aguar fiesta 'swinger' en la que había contagiados con COVID-19

La fiesta sexual de Cali

El general Vargas se refirió a la fiesta ‘swinger’ que tuvo lugar en la capital del valle este martes en la noche.

En ese encuentro, había un hombre que tenía fiebre de 39 grados, “posiblemente con coronavirus”, sostuvo el general.

De hecho, El País, de Cali, informó que el individuo tuvo que ser llevado a un centro médico para determinar su diagnóstico.

El rotativo caleño destacó que las autoridades pudieron descubrir esta fiesta, convocada desde las 2:00 de la tarde, gracias a una denuncia ciudadana de uno de los vecinos del barrio Paso del Comercio.