En una reciente emisión, Citytv informó que los expertos terminarán su aislamiento preventivo en los próximos días y las obras en la capital del país empezarán en el mes de octubre, lo que ayudará a reactivar la economía.

El informativo pudo confirmar que el Concejo aprobaría en los próximos días el cupo de endeudamiento solicitado para llevar a cabo el proyecto; además, si los tiempos de construcción se cumplen, la operación de este medio de transporte empezará en 2028.

Durante la trasmisión, también anunciaron que los ingenieros chinos empezarán la fase preconstructiva del proyecto, en la que revisarán “los diseños a nivel de detalle” y luego dirigirán la construcción.

En cuanto al inicio de las obras, un funcionaria de la Empresa Metro confirmó al medio que ayudará a la economía del país, pues se generarán cientos de empleos y varias empresas se verán beneficiadas por la compra de insumos.

Según Dinero, el consorcio supervisor PLMB realizará la interventoría del Metro de Bogotá, que iniciará en “el patio taller de Bosa”, pues “es la actividad más larga de todas las que hay que hacer”.