Dennis Cruz aseguró que el plantón iniciará a las 11 de la mañana frente al Palacio de Justicia y se extenderá hasta las 5 o 6 de la tarde.

El mensaje lo publicó la hermana de Dilan en su cuenta de Twitter, donde agregó que con esto se buscará hacer “acto de memoria”, pues se cumplen nueve meses de la muerte de su hermano, pero además para “exigir justicia” y celeridad con las investigaciones que incluyen al Esmad.

En su publicación, la joven también solicitó que, teniendo en cuenta la pandemia, las personas que los vayan a acompañar en el plantón cumplan “con todas las medidas de bioseguridad”.

Aquí el video con la convocatoria que está realizando la familiar de Dilan:

¿En qué va el proceso?

Actualmente, el caso de Dilan Cruz está en manos de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, que intenta definir si el proceso quedará en manos de la justicia ordinaria o la penal militar, aseguró Caracol Radio en su señal en vivo de la mañana de este domingo.

La decisión quedó en manos de esa sala, luego de que la madre del fallecido joven interpusiera una tutela, porque “considera que solo estaban escuchando la versión del Esmad”, puntualizó la emisora.

Asimismo, se sabe que el mes pasado la Procuraduría anunció que, con varias pruebas, abrirán un nuevo proceso al capitán del Esmad Manuel Cubillos, señalado de haberle disparado a Dilan.