A través de su cuenta de Twitter, Claudia López recordó todos los eventos violentos que se han presentado en los departamentos de Nariño, Cauca, Arauca, Valle del Cauca y Norte de Santander durante agosto, y que dejan al menos 41 personas muertas.

“Sin oportunidades de educación ni empleo y a merced de asesinos de todos los pelambres. El resultado, a los jóvenes de la Colombia profunda los asesinan en disputas en las que el único ausente es el Estado que debía protegerlos”, indicó la mandataria local.

Luego, agregó: “Dejar a los protagonistas de la guerra en la justicia y pasado para dedicarse en presente a construir con la ciudadanía un Estado que los proteja e incluya social, política y económicamente era el propósito de la paz que hicieron trizas”.

López, igualmente, criticó al presidente Duque por asistir esta semana a la llegada del primer vuelo comercial al aeropuerto José María Córdoba de Rionegro, Antioquia, procedente de Bucaramanga.

La alcaldesa de Bogotá finalmente les envió un mensaje a todas las víctimas de la violencia en el país: “No están solas. Desde donde estemos, trabajaremos para que las violencias cesen, las brechas sociales se cierren y las oportunidades que requieren lleguen”.

En los últimos meses, Claudia López también ha criticado fuertemente el manejo que le ha dado el Gobierno Nacional a la pandemia del COVID-19, que deja hasta el momento 16.568 fallecimientos.