De acuerdo con Andrés Escobar, gerente de la firma, el interventor del megaproyecto se dará a conocer a finales de agosto, mientras que en septiembre se firmará el respectivo contrato con el consorcio China Harbour, indicó en El Tiempo.

Escobar, adicionalmente, señaló que el acta que estipula el comienzo de las obras, que se han retrasado varios meses debido a la pandemia del coronavirus, se firmará el próximo 23 de octubre.

“Los trabajos empezarán lentamente y arrancarán en el punto más crítico, que es el patio taller de Bosa. Esa es la actividad más larga de todas las que hay que hacer”, enfatizó el funcionario.

Metro de Bogotá

Artículo relacionado

Metro de Bogotá sigue avanzando y está a una 'parada' menos de tener interventor

Ómar Oróstegui, experto en temas urbanísticos, afirmó este domingo en Noticias Caracol que la llegada de los ingenieros chinos a Colombia es un “primer paso positivo”, aunque falta definir que preció va a tener toda la obra.

“Ahora, hay que estipular si finalmente el metro se hace hasta la calle 100 y cómo se va a integrar con el Regiotram del norte y el Transmilenio de la Avenida 68″, agregó Oróstegui en este mismo medio.

Escobar, por último, puntualizó en el diario El Tiempo que el objetivo es comenzar la construcción del metro de Bogotá a mediados del próximo año y que la primera línea este lista a más tardar en el 2028.