Los grupos que presentaron sus propuestas para hacer el control de las obras son el Consorcio Supervisor PLMB, el Consorcio Metro Integral Ineco-Idom y el Consorcio LBR-Peyco-SEG-SMZ-CJC-OTZ, destacó la empresa Metro.

Estos están integrados por empresas de España, México, Italia, Colombia y Brasil, agregó la firma.

El valor que cobrará el consorcio elegido por supervisar la calidad técnica, el cumplimiento de los cronogramas y validar la transparencia en el manejo de recursos será de 333.922’585.137 pesos, recalcó la compañía.

Carrera Séptima podrá tener corredor verde.

Artículo relacionado

Distrito se ahorra líos legales y de billete para tumbar Transmilenio por la Séptima

Eso sí, esos honorarios se pagarán una parte en pesos colombianos y otra en dólares. Este, destaca la Empresa Metro, “es un componente de los criterios de selección”.

Así mismo, el otro punto a calificar es de parámetros técnicos y “de experiencia de los grupos participantes”.

Este proceso sufrió varios retrasos debido a la crisis por el coronavirus, por lo que el proyecto ya había ampliado los plazos para la entrega de las propuestas.

Imagen de referencia del Metro de Bogotá y un examen de coronavirus

Artículo relacionado

¿El Coronavirus podría retrasar la construcción del Metro de Bogotá?

Aún así, Andrés Escobar, gerente de la firma, había dicho anteriormente que este retraso en la selección de la interventoría no afectaría el cronograma del proyecto.

El ganador tendrá un contrato de 9 años que cubre la fase de obras, fabricación de trenes y los dos primeros años de operación. De igual forma, tendrá que aprobar los diseños de detalle de cada componente antes de que comiencen las obras.