Con dicho convenio, los contratistas dejarán de ser parte de esas obras sin presentar ninguna acción legal ni hacer efectivas las pólizas de incumplimiento, lo que le abre paso a Claudia López para ejecutar una de sus promesas de campaña, informó Caracol Radio.

La frecuencia radial señaló que eran 6 los proponentes que se habían presentado para las obras de Transmilenio por la carrera Séptima y que con ellos se llegó al acuerdo para desistir de un conflicto legal.

Así pues, esas compañías “aceptaron de manera voluntaria retirar sus ofertas” sin ejercer alguna reclamación, paso vital para revocar la licitación, agregó la emisora, que atribuyó la información a “fuentes consultadas”.

Tras el logro del Distrito, ahora la Alcaldía estudia cómo llevar a cabo el proceso para construir el corredor verde por la Carrera Séptima; este podría incluir un “tranvía, buses híbridos” y otros sistemas de transporte alternativo, señaló el medio.

En el artículo 99 del plan de desarrollo de la Alcaldía es en donde se ve plasmado el proyecto del corredor verde.

Además, el proceso licitatorio de Transmilenio por la Séptima estaba parado desde el año 2019, tras una orden del juez 49 administrativo del Distrito, que había ratificado una tutela en contra del proyecto.