Lo ha hecho a través de varias publicaciones en sus redes sociales, entre ellas Twitter, donde el mandatario de la capital antioqueña le ha respondido y reportó que el exjefe de Estado lo bloqueó.

Sobre los señalamientos, que incluyen un supuesto soborno en la venta de un inmueble, el alcalde de ‘la Ciudad de la eterna primavera’ aseguró que son falsos e indicó: “Esta es mi mejor respuesta: Medellín acaba de ocupar el primer lugar en el Índice Nacional Anticorrupción publicado por la Secretaría de la Transparencia del Gobierno Nacional. Abrazos”.

(Vea también: Daniel Quintero responde ataques de Álvaro Uribe, que se metió hasta con su esposa)

No obstante, así como hay quienes apoyan a Quintero Calle y aplauden lo que ha hecho en la ciudad, el inconformismo con su mandato no solo lo estaría promoviendo el líder del Centro Democrático y algunos de sus integrantes, sino que se hizo evidente en un reciente partido de Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot, donde dicen fue abucheado.

Esa situación fue comentada por el mandatario local en un tuit donde utilizó la palabra “pelagatos” para restarle importancia a lo sucedido y lanzar crítica contra un medio paisa. 

“10 pelagatos gritando y miles aplaudiendo. Pero @elcolombiano, al que ya no le da pena defender a los responsables de Hidroituango habla de abucheo. Las mayorías están con nosotros. El cambio ya viene”, es lo que se lee en el Twitter de Daniel Quintero.

Desde ese momento, decenas de usuarios empezaron a usar el término con denuncias contra la administración de Medellín o para unirse al grupo de “pelagatos”, como comenzaron a autodenominarse algunos de los que no están de acuerdo con la mencionada Alcaldía.

Qué es “pelagatos”, usada en pelea de Álvaro Uribe y Daniel Quintero

La Real Academia Española (RAE) tiene un solo significado para esa palabra: “Persona insignificante o mediocre, sin posición social o económica”, y añade que la forma correcta de escribirla es “pelagatos” no “pelagato”, pues esta última no existe en su diccionario.

Lee También

Este término no solo ha sido usado en decenas de ‘post’ de forma separada, sino que hay quienes lo están haciendo con el numeral #SoyUnPelagato.

Asimismo, esos trinos han sido aprovechados por algunos para defender a Álvaro Uribe, que públicamente ha usado la palabra para manifestar. “En mi condición de pelagato, invito a los demás pelagatos a denunciar la corrupción de la Alcaldía de Medellín. Medellín 40 % de pobreza, y la Alcaldía robando”.

Estos son algunos de los mencionados trinos entre el expresidente, sobre el que también han hecho varias acusaciones asociadas a su Gobierno, y el alcalde; el resto están en sus respectivas cuentas: