Según pudo confirmar Llano SIE7EDIAS, aliado de Pulzo, aún no hay acta de inicio para las obras del puente del parque infantil que colapsó hace dos años.

A pesar de que el alcalde Harman había anunciado que el acta de inicio para el contrato de obra y la interventoría se suscribiría el 11 de abril, y posteriormente el secretario de infraestructura Luis Chávez había aclarado que la suscripción se llevaría a cabo el 24 de abril, se ha confirmado que hasta la fecha no existe ningún documento que respalde el inicio de las obras.

(Lea también: “No me vuelvan a llamar”: ‘Cholo’ Valderrama, berraco por lo que pasó en ‘show’ de Bogotá)

La ausencia de esta acta de inicio es motivo de gran preocupación para la comunidad del sector, ya que podría significar que el puente de Caño Párrafo (Meta), que colapsó hace dos años cumplidos el pasado 30 de abril, aún no podrá ser intervenido.

Además, Llano SIE7EDIAS ha obtenido información de que la alcaldía aún no ha llegado a un acuerdo con la dueña del terreno necesario para llevar a cabo la intervención del puente, ya que su oferta se encontraría por debajo del avalúo catastral.

(Lea también: Traslado de internos en La Permanente generó un amotinamiento en Valledupar)

Esta situación podría retrasar aún más el inicio de las obras. Es importante destacar que la construcción del puente del Parque Infantil es una obra muy esperada por los habitantes de la zona, quienes se han visto afectados notablemente en términos de comercio y seguridad desde la caída del puente.

En vista de esta situación, Llano SIE7EDIAS ha intentado contactar a las autoridades responsables para obtener más información sobre el estado actual del contrato y la interventoría de las obras. Desafortunadamente, hasta el momento, no hemos recibido respuesta alguna.