Por cerca de un mes, uniformados de la Policía del Tolima trabajaron con diferentes elementos reciclados y crearon un parque infantil ecológico que beneficiará a los niños del resguardo indígena Tutira Bonanza en Coyaima.

En el trabajo de acercamiento a las comunidades vulnerables y en desarrollo del proyecto ‘Suma, voces y acciones para la convivencia’, el Departamento de Policía del Tolima en cabeza del coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes y el liderazgo de la oficina de Derechos Humanos de la institución, adelantaron con éxito en Coyaima, la elaboración de un parque infantil ecológico.

(Vea también: Del Espinal a la Nasa: niña tolimense se prepara para un viaje inolvidable)

Este espacio fue creado para el beneficio del resguardo indígena Tutira Bonanza ubicado en la vereda Zaragoza Tamarindo y las zonas aledañas, de esta población del sur.

La actividad inició a través de una reunión articulada con la comunidad indígena, encuentro en el que se logró la autorización de las autoridades del territorio.

Por cerca de un mes, uniformados del Grupo de Derechos Humanos, a partir de la utilización de llantas, botellas plásticas, tubos, madera, cartón y plástico, llevaron a cabo la creación de este espacio de recreación.

(Vea también: Conozca el largometraje colombiano que estará presente en el Festival de Cannes)

Una vez se culminó la estructura, se hizo un acto protocolario de entrega en el que se contó con la presencia del Mayor Ómar Mosquera, comandante operativo de seguridad ciudadana encargado; el intendente Jefferson Saavedra, integrante de la oficina de Derechos Humanos de la Policía Tolima y unidades de los grupos del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.

También, se tuvo participación del Grupo de Carabineros y Guías Caninos, entre otros.

Desde las comunidades, estuvieron gobernadores y autoridades indígenas, así como delegados de la Administración municipal y la comunidad del territorio.

Lee También

El denominado Parque Ecológico de los Derechos Humanos, que es utilizado por los niños, niñas y adolescentes de esta parte de la región, igualmente, es visto como un espacio de integración familiar.

El objetivo de la Policía del Tolima es continuar innovando con este tipo de actividades que logran generar integración y acercamiento con la comunidad, de la misma forma, buscarán llegar a otros lugares apartados del departamento.