Un individuo se acercó a una mujer de 70 años de edad, que caminaba por el barrio La Pola, diciéndole que era miembro de la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la Policía y la requería porque habían robado una joyería; por lo anterior debía revisar si las pulseras que esta llevaba correspondían a las reportadas como hurtadas.

(Le puede interesar: Ladrones desocuparon un salón de clases en colegio de Ibagué; no dejaron ni un lápiz)

Mientras esto pasaba, otro ciudadano que en realidad era cómplice del primero pasó por el sector y el falso policía le pidió verificar un dinero que este tenía para establecer si era robado, pues necesitaba verificar el serial de los billetes. Esta jugada la habrían hecho los maleantes para darle sensación de confianza a la mujer sobre la versión del policía.

El supuesto uniformado de la Sijín le indicó a su ‘compinche’ que no eran los billetes y que se podía retirar. 

(Vea también: Ladrones aprovecharon choque de camión en Bogotá para atracar a habitante de casa afectada)

Sin embargo, continuó con la víctima a quien le pidió las joyas y el dinero que tenía en su poder, para verificar si correspondían a los hurtados en el local. Aunque la mujer entregó los objetos de valor, se le hizo extraño y siguió al sujeto. En esos momentos se dio cuenta que se subía a un vehículo junto al ciudadano al que le pidió la plata.

La señora llamó a la Línea 123 y entregó la placa del carro. La Policía alertó a los cuadrantes que interceptaron a tres sujetos que se movilizaban en el vehículo.

Lee También

La Policía Metropolitana de Ibagué capturó a Ronald Stivel Sánchez Martínez, de 24 años de edad; Germán Clavijo Triana, de 45 años, y Nelvedi Gaitán Cruz, de 53 años, quienes estarían vinculados en el hurto mediante engaño. Estos se hicieron pasar por la Sijín y al parecer, le robaron a la mujer tres pulseras de oro que fueron recuperadas.

Asimismo, en el momento de la captura las autoridades también incautaron dos celulares que estaban reportados como hurtados. Los tres quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.