Ana Silvia Duque Gutiérrez, madre y hermana de las víctimas heridas con arma de fuego por un uniformado de la Policía Nacional en Córdoba, reclama justicia.

(Le puede interesar: Más de 50 líderes sociales han sido asesinados en los primeros 4 meses de este año, según Indepaz)

La mujer aseguró que el comandante de la Policía Quindío, el coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, relató lo sucedido de forma muy diferente a cómo fue en realidad.

“Mi hijo y mi hermano sí estaban en una riña con otros 3 hombres, pero la Policía nunca llegó a tratar de separarlos, los agentes llegaron disparando y uno de los contrincantes en la pelea al ver que mi hijo estaba en el piso, le metió 2 puñaladas”, dijo la mujer.

“La riña se produjo por cosas de tragos, pero mi hijo y mi hermano no se meten con nadie. Cómo es posible que los policías le disparen a Giovanny de Jesús  y a Darlen Fernando en las piernas. Uno de ellos tiene una herida muy grave en la vena aorta femoral, que lo tiene entre la vida y la muerte, acá en el hospital San Juan de Dios de Armenia”, agregó.

Ana Silvia dijo que dos puñaladas que le propinaron a uno de sus hijos, luego de ser impactado por uno de los uniformados adscritos a la Policía, le afectaron un pulmón y el tórax, heridas que también ponen en riesgo su vida.

El secretario de Gobierno de Córdoba, Jaiver Antonio Rico Amaya, fue consultado para conocer si hubo capturas.

“La información que entrega la Policía del municipio es que las 4 personas pasan a tener figuración de capturados. las autoridades incautaron 3 machetes y un arma de fuego Sig Sauer institucional de la fuerza pública en el hecho, ocurrido en el barrio Javier Baquero de la localidad”, dijo el funcionario.

Las otras 2 personas inmersas en la riña sufrieron lesiones en la cabeza y en las piernas, producto de los ataques con arma blanca, pero ya fueron dados de alta y judicializados por lesiones personales.

Cabe señalar que el pronóstico médico de Darlen Fernando Durán Duque es reservado.