La Policía Nacional impuso 35 comparendos a los padres de familia de los menores de edad que, la noche del sábado, generaron pánico en Mayales Plaza Comercial, ubicado al sur de Valledupar, donde pretendían protagonizar una riña.  

(Le puede interesar: Policía intervino riña de borrachos a disparos y dejó 2 heridos muy graves)

El comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Luis Exberto León Rodríguez, explicó que la sanción se debió a que los papás y los adolescentes actuaron contrario a las normas de la sana convivencia descritas en el Código de Policía. 

“Son unos adolescentes que se citan, me imagino que por las redes o grupos de WhatsApp para este tipo de situaciones que van en contra de la tranquilidad de la comunidad y comportamientos contrario a la convivencia claramente. En este caso se citaron en el centro comercial y por el llamado de la comunidad, que agradezco al igual que el de la vigilancia privada que dio el mensaje a tiempo, se pudo con Infancia y Adolescencia aplicar un comparendo a los padres de estos muchachos”, precisó León Rodríguez.

La sanción fue implementada luego de llevar a los menores de edad a una de las instalaciones de la Policía donde fueron reclamados por un adulto responsable. 

“Obviamente esto fue puesto en conocimiento del inspector y al Bienestar Familiar porque ellos deben continuar con una tarea de acompañamiento donde muy seguramente van a citar a los padres”, puntualizó el coronel León Rodríguez.

(Vea también: Mujer embarazada que miraba riña entre vecinos resultó con herida de bala)

 El altercado

La alteración en el orden público al interior de la plataforma comercial se debió a un posible enfrentamiento que se iba a dar entre los adolescentes en cercanía de una de las plazoletas principales del lugar.

Algunos de los menores estaban provistos con arma blanca, según quedó registrado en unos videos de cámaras de teléfonos celular que realizaron los usuarios del centro comercial.

Dayri Ovalle, una de las ciudadanas que estaba en el sitio, comunicó el caos que en el momento se vivió en la zona comercial.

“Esperamos allí por mucho tiempo hasta que habilitaron las puertas. Nos asomamos a las puertas que daban a la calle y estaban unos adolescentes peleando y con puñales, la Policía estaba adentro y afuera”, recordó la mujer, quien se encontraba en el lugar con su hijo y un sobrino.

Lee También

La situación se apaciguó cuando la Policía intervino y trasladó a los implicados.

La administración de la superficie comercial, por su parte, rechazó las acciones violentas e indicó que mejorarán las estrategias en torno a la seguridad.

“Continuaremos trabajando por generar espacios seguros para nuestros clientes y visitantes, así como promoviendo los valores como fundamento para construir sociedad”, reza un comunicado.

La entrada se publicó en El Pilón