Ante las recientes denuncias de ambientalistas sobre los hechos que atentan contra el río Guatapurí, en el balneario Hurtado en Valledupar, el secretario de Gobierno Municipal, Arturo Calderón Rivadeneira, anunció la intervención del espacio público en este turístico sector de la ciudad.

(Vea también: Por talar árboles en Vichada, envían a la cárcel a 4 indígenas; los acusan por delito ambiental)

El funcionario anunció que iniciarán operativos de recuperación del espacio público de manera articulada con la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, y la Policía Nacional, con el fin de desalojar a los vendedores ambulantes. 

“Dentro de 15 días se va a intervenir el río y todos los vendedores ambulantes tendrán que salir de allí, porque se van a hacer unas obras en el malecón para el embellecimiento del sector. Ya se hicieron unas caracterizaciones de los vendedores y algunos se van a quedar allí, pero en debida forma”, dijo Calderón.

(Le puede interesar: Claves sencillas para hacer compostaje en casa, si quiere plantar su propia comida)

Agregó también que, “articulamos información con Corpocesar y Policía para tomar decisiones antes y durante de la intervención del río para darle un orden a las carpas, pero sin atropellar ni violentar los derechos de las personas”.

Las denuncias  

Según las pasadas denuncias de ambientalistas y defensores del río Guatapurí ‘Un fin de semana caótico en temas ambientales en Valledupar’, según durante los días 26 y 27 de marzo se registraron incendios forestales y cortes de árboles, ubicados en inmediaciones del CAI de Policía de este sector.

Lee También

‘Yiyo’ Martínez, ambientalista, divulgó un video en el que relató que vendedores ambulantes, al parecer, viven detrás de dicha estación policial, y que han armado carpas y baños improvisados. Sin embargo, no conformes con esto, cortaron una parte de un milenario árbol de caucho que está en el área.

El último caso, se centra en la infracción cometida recientemente contra el balneario Hurtado de Valledupar debido a la planicie de cemento que fue construida, sin autorización, en el cauce del río Guatapurí.

La entrada se publicó en El Pilón.