Debido al preacuerdo que había firmado con la Fiscalía, el pasado jueves 11 de agosto Jonathan Torres fue condenado a 28 años de cárcel por una juez especializada de Cundinamarca, quien avaló la negociación judicial que este hizo para confesar el asesinato de su cuñada Adriana Pinzón.

Además, por aceptar su responsabilidad en los hechos, Torres deberá pagar una multa de 779 salarios mínimos mensuales legales vigentes (779 millones de pesos) y no podrá ejercer funciones o derechos públicos durante 18 años.

En la audiencia, llevada a cabo en presencia de la familia de la víctima, el hombre dijo estar arrepentido de haber cometido el crimen y pidió perdón a las víctimas. Incluso, explicó los móviles del crimen y señaló que había actuado solo.

(Vea también: Dueño de concesionario cambia versión y salpica a hermana de Adriana Pinzón; ¿sabía todo?)

Qué dijo la familia de Adriana Pinzón

En entrevista con Noticias Caracol, Sandra Pinzón, una de las hermanas de la psicóloga, afirmó que la condena impuesta a Jonathan Torres no es justa, pues, aunque ya se sabía desde hace un tiempo que esa sería su pena, consideró que no es equivalente al dolor causado.

“Nosotros como familia y como víctimas siempre expresamos nuestro desacuerdo con el monto de la pena. Consideramos que 28 años no resarcen todo el daño y el dolor que ese señor le causó a mi hermana y a nosotros”, dijo la mujer al noticiero.

De acuerdo con Pinzón, la actitud de Torres fue muy diciente, ya que, según ella, toda su confesión la hizo de manera obligada.

Lee También

“En la audiencia le ordenan prender las cámaras y expresarse atendiendo el derecho a la verdad que tenemos las víctimas. Él, prácticamente obligado, indicó que estaba hablando con mi hermana sobre una relación alterna a la que tenía con mi otra hermana, y se puso de mal genio y la asesinó”, agregó.

Por último, dejó claro que su familia no cree en las palabras del confeso asesino, así como tampoco confían en su aparente arrepentimiento.

“Nosotros no le creemos en ese arrepentimiento porque él lo hizo solo por estar en la audiencia, le indicaron que lo tenía que hacer. Él nunca demostró sentirse mal por lo que causó, por lo que dicho arrepentimiento es poco creíble”, concluyó.

Acá, las palabras de la hermana de Adriana Pinzón: