La Personería de Medellín publicó imágenes en redes para mostrar que la manifestación del paro nacional se desarrollaba de forma pacífica, y que personal de Derechos Humanos acompañó a los manifestantes para entablar un diálogo.

La situación se mantuvo en calma hasta cerca de las cinco de la tarde, y en las imágenes se aprecia que los gestores se pararon entre manifestantes y agentes del Esmad de la Policía para evitar un posible choque.

Pero apenas unos minutos después, la tranquilidad se rompió y todo terminó en caos y enfrentamientos.

“Se presentan disturbios en inmediaciones de La Alpujarra y Parque de las Luces. Invitamos a la ciudadanía a nos transitar por este sector”, informó la Personería en un nuevo trino, en donde las imágenes contrastaban con el mensaje anterior.

En un video que publicó Blu Radio se observa cuando policías en moto se dirigen al sitio de los disturbios para reforzar la seguridad.

Lee También

Esto, porque en el sitio había cientos de personas reunidas que mostraban su inconformismo contra la reforma tributaria que tramita el Gobierno.

El Metro de Medellín también se refirió a que debido a los disturbios fue necesario modificar algunos servicios y suspender otros de forma temporal.

Este escenario de caos y enfrentamientos se repite un día después de los desmanes que hubo en la capital antioqueña, en donde el vandalismo fue protagonista durante la jornada ya que hubo personas que atacaron el comercio y tumbaron postes de las fotomultas.

Una situación similar se registró en Cali, en donde vándalos atacaron a la Policía y quemaron un CAI en el sector de Puerto Rellena.