De acuerdo con la denuncia de Fuentes en esa red social, la estudiante tuvo que aguantar el constante acoso sexual por parte de su profesor y resignarse a terminar el semestre para denunciar formalmente, pues tenía miedo de perder una beca.

La periodista de W Radio asegura que desde la universidad le dijeron que no conocían sobre el caso a pesar de que la estudiante dijo, en Twitter, que lo informó y que la insólita respuesta que tuvo fue que “lidiara con la situación como una dama y que no arriesgara mi beca por un escándalo que tardaría meses en ser sancionado”.

“Un profesor de ÉTICA y psicólogo de mi U. nos preguntó nuestra orientación sexual y esto es lo que me envía al privado. No, amigo, no quiero que me cures la bisexualidad metiéndome el pene. Grax”, escribió la joven en su red social.

En los pantallazos de WhatsApp publicados por la joven se lee cómo el profesor de ética le dice: “A pesar de tu dualidad sexual estoy convencido de que eres más heterosexual, que te gustan más los hombres. En serio, quiero ayudarte profesionalmente respetando tu intimidad”.

Como la estudiante le dijo que no entendía a qué se refería, el docente replicó: “Que debemos hacernos el amor virtualmente simultáneamentey luego de escribir varios mensajes sexuales, le envió la foto de su pene.

Johana Fuentes contactó al profesor, y dijo que su respuesta fue que “después de muchas largas terminó enviando un mensaje diciendo que era una relación consentida”y “que él es ‘lírico poético’, que era una ‘charla romántica amena’”, refiriéndose a todos los comentarios sexuales que le lanzó a su estudiante.

La periodista de W Radio, que publicó los chats, por último, dijo que habló con el vicerrector del plantel, el cual le expresó que ya comenzaron “el protocolo para tomar los correctivos del caso y que harían acompañamiento a la estudiante, a quien ya cambiaron de curso”.

Sin embargo, Fuentes se quejó porque el profesor de ética todavía no ha sido apartado de sus clases mientras investigan el caso.