Los menores hicieron un plantón en el centro educativo y rechazaron el estado en el que presuntamente llegó el profesor, informó La FM.  

La manifestación se produjo luego de que expusieran al educador, en aparente estado de embriaguez, discutiendo con varios niños. Un video muestra al hombre con evidentes dificultades para expresarse.

Según se puede oír en los comentarios de los estudiantes, el docente los había amenazado con enviarles a sus escoltas.

“Yo voy con escoltas, ¿cuál es el problema?”, dice el individuo en el video difundido en redes sociales.

La Secretaría de Educación, citada por la emisora, dijo que “adelanta las actuaciones administrativas y el proceso disciplinario al que hay lugar de acuerdo con la conducta presentada”.

Por otro lado el medio radial aseguró que los alumnos del colegio convocaron el plantón por varias irregularidades adicionales y pidieron la renuncia de la rectora de la institución.

De acuerdo con el medio, la comunidad educativa ha denunciado la venta y consumo de estupefacientes al interior del colegio.

“Son situaciones que tienen que ver con drogas y porte de armas blancas, que no se han atendido. Además, hay problemas de infraestructura que llevan muchos años sin solucionarse”, dijo una de las fuentes consultadas por el medio radial.