Escrito por:  Redacción Nación
Jun 21, 2024 - 6:31 am

En las horas de la tarde de este jueves 20 de junio, la Procuraduría se pronunció sobre la determinación del un exoficial de Ejército, que busca ser reparado al ser condenado por delitos relacionados con desaparición forzada en 1985.

(Lea también: Ministro de Cultura se enojó por comunicado de su propia cartera sobre sombrero de Pizarro)

Alfonso Plazas Vega estuvo detenido por 8 años y cinco meses, acusado de tener responsabilidad sobre los desaparecidos del Palacio de Justicia. Por esta razón, el exuniformado decidió demandar.

Esto gracias a que el 16 de diciembre del 2015, el exmilitar fue absuelto de los cargos señalados en su contra, por hechos que ocurrieron cuando dirigió los operativos en las instalaciones que fueron tomadas por guerrilleros del M-19 en la década de los 80.

Lee También

La demanda del coronel (r) fue respaldada por el órgano de control a través de un comunicado de varias páginas, donde la entidad dio a conocer su punto de vista.

¿Por qué la procuraduría respalda la demanda contra el Estado?

El Ministerio Público argumentó que en este caso se cometieron errores y se crearon barreras para el conocimiento de la verdad. Porque, al parecer, algunas personas no estaban desaparecidas como se había denunciado.

“En tal virtud, es claro y así ha quedado demostrado que las dilaciones y omisiones en la investigación y búsqueda de los desaparecidos, conllevó a que se imputara al demandante”, aseguró la entidad en la misiva.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.