En las últimas horas la Procuraduría General de la Nación solicitó que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, brinde información detallada sobre 18 contratos y convenios desarrollados durante su administración.

(Lea acá: Policía desmantela tres ‘deshuesaderos’; 10 capturados y 1.800 autopartes encontradas)

De acuerdo a la entidad, el mandatario deberá especificar el estado actual de cada contrato, la existencia de contrataciones derivadas y los recursos que se han ejecutado. Además, tendrá que demostrar la idoneidad de las compañías con las que se realizó los convenios.

Asimismo, indicaron que el procedimiento responde a actividades de vigilancia preventiva realizada a la gestión contractual del Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios de Santiago de Cali.

De igual manera, la Procuraduría precisó que buscan anticiparse los posibles riesgos generados por la gestión; que puedan representar una afectación directa al patrimonio público, el ordenamiento jurídico, los derechos y garantías de los caleños.

Lee También

Finalmente, desde dicha organización pidieron que el gerente de Emcali, Juan Diego Flórez González, envíe copia de las actas de juntas de socios. Así como estados financieros y los estudios técnicos; que justifiquen la inversión de $5.000 millones de pesos.