La Policía Metropolitana de Cali logró desmantelar tres ‘deshuesaderos’ a los que llevaban los vehículos hurtados en diferentes comunas de Cali. Espacios delictivos ubicados en los barrios Sucre, Antonio Nariño y Colonia Nariñense.

De acuerdo a las autoridades, durante dichos procedimientos se efectuó la captura de 10 personas, la recuperación de 23 automotores y la incautación de 1.800 autopartes.

(Lea acá: Taxistas protestan por la inseguridad en Bogotá; denuncian 8 asesinatos de colegas)

En dichos ‘deshuesaderos’ se encontraron puertas, chasis, exostos, motores, faros, espejos, asientos e inclusive elementos secundarios como cables y cinturones; piezas que son verificadas por expertos.

Al parecer, durante 15 días se adelantó una ofensiva con el objetivo de contrarrestar el accionar de las bandas delincuenciales dedicadas al hurto de vehículos, la receptación y el comercio ilegal de autopartes.

Según indicó la Policía, las personas aprehendidas tenían antecedentes judiciales por hurto y receptación.

Adicionalmente, mediante estos operativos se logró la desarticulación de “Los KIA”, una estructura integrada por tres hombres que estarían dedicados a hurtar exclusivamente vehículos de esta marca.

Las personas capturadas en esta ofensiva se dejaron a disposición de la autoridad competente; que les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por el delito de receptación agravada.

Lee También

Por otra parte, según informaron las autoridades, en lo corrido del año han recuperado 133 automotores y 349 motocicletas en Cali. Un 166 % más de los datos calculados en el año 2021.

Finalmente, las autoridades extendieron el llamado a la ciudadanía para que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Esto, a través del número 3116253670 o las líneas de emergencia 123 o 156.