Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Feb 22, 2024 - 5:58 pm
Visitar sitio

La Procuraduría General de la Nación abrió un proceso de indagación previa a funcionarios de la Superintendencia Nacional de Salud, por presuntamente exigir cerca de 100 millones de pesos a directores de clínicas y hospitales a cambio de no investigarlos por manejos indebidos en las entidades prestadoras de salud.

El Ministerio Público basará su investigación en audios, llamadas telefónicas, chats y testimonios, para determinar si en efecto se incurrió en hechos ilegales y presuntas faltas disciplinarias.

(Vea también: A ricos les pintaron negocio con vacas y acabaron sin plata; así fue la estafa del “fondo ganadero”)

Así mismo, se llevarán a cabo análisis de las decisiones que los funcionarios de la SuperSalud habrían tomado en los proyectos que les fueron asignados para establecer si hubo o no indebido interés económico.

Además, precisó el órgano de control que los implicados, cuya identidad aún no ha sido revelada, habrían participado en dos investigaciones a IPS a las cuales les habrían hecho las presuntas exigencias de dinero.

(Vea también: Taxista en Cartagena les cobró $ 100.000 a extranjeros por llevarlos pocas cuadras)

Recordemos que sobre estas denuncias la SuperSalud ya se había pronunciado a través de un breve comunicado: “La Superintendencia Nacional de Salud rechaza las afirmaciones realizadas por el señor Iván Gabriel Reátiga Hernández, en representación de la IPS Fundación Campbell, sobre una presunta extorsión de un supuesto funcionario de esta superintendencia”.

(Lea también: ‘Youtuber’ mostró cómo estafan a turistas en Cartagena; le cobraron $ 10.000 por preguntar)

Los hechos, motivo de la indagación, habrían tenido origen en la ciudad de Barranquilla.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.