El trámite del pasaporte se complica cada vez más y miles de personas que lo necesitan para viajar han tenido que llenarse de paciencia. Desde filas interminables hasta una compleja programación de citas han hecho que la expedición sea un martirio para los viajeros.

(Lea también: Surge problema para la entrega de pasaportes en Bogotá, por fallas en sede de calle 53)

El más reciente problema que surgió tiene que ver con fallas en el Sistema Integrado de Trámites al Ciudadano (Sitac). Según detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores, por esa contingencia no se pudo reclamar ni un solo pasaporte ayer en la sede de la calle 53 (Bogotá), pese a que las citas estaban programadas.

La entidad indicó que la Dirección de Gestión de Información y Tecnología trabajaría para que el trámite pudiera llevarse a cabo con normalidad a partir de este tres de mayo, pero los errores continúan.

Lee También

En algunas sedes —en especial en la calle 53—, hay congestión y filas interminables por la falla en el Sitac. La diligencia, que no suele tardar más de una hora, está quitándole mucho más tiempo a los usuarios, reportó Noticias Caracol.

Pasaporte en Colombia: reportan falla en sistema

A las afueras de la oficina de la Cancillería en Bucaramanga hay largas filas, pues por fallas en la página algunas personas no pudieron ingresar para hacer sus trámites a tiempo.

“Actualmente estamos presentando un retraso en la operación de nuestros trámites asociado a problemas de conectividad que generan lentitud en la prestación del servicio en las sedes de Bogotá, sin embargo, nuestros funcionarios ya están trabajando en una pronta solución. Agradecemos su comprensión”, indicó la Cancillería en un comunicado de prensa.