Dicha “red delincuencial, al parecer, retenía a sus víctimas en la modalidad de paseo millonario” y luego exigía dinero a cambio de su liberación, dijo el ente acusador en un comunicado.

Lee También

La Fiscalía, además, indicó tener evidencias de que esta estructura criminal sería responsable de al menos 22 actos delictivos por un valor cercano a los $245’000.000.

Tras su captura, los presuntos delincuentes fueron imputados con los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, acceso carnal violento, y acto sexual violento, los cuales no aceptaron, añadió la entidad.

Los detenidos fueron identificados como Luis Ernesto Torres Vásquez, Jhon Jaime Vásquez Vásquez, Wilmer Alexander Castiblanco Torres y Jefferson Eduardo López Rodríguez.

Al parecer los capturados, que ahora deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario, abusaban en algunas ocasiones de sus víctimas, señaló José Manuel Martínez, director de la seccional Bogotá de la Fiscalía, en un video publicado en Twitter.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, calificó ese operativo como un “duro golpe” a la mencionada banda delincuencial.