Uno de los hechos se presentó en Pescaito, Santa Marta, luego de que la víctima no quisiera acostarse con el hombre: “La tragedia sucedió en el barrio Pescaito de Santa Marta, cuando la víctima, identificada como Yulieth Patricia González Criado sostuvo una discusión con su agresor, un hombre de 62 años de edad, quien llevado por los celos quería obligarla a sostener relaciones íntimas con él”, reportó Caracol Radio.

Según detalló a la emisora Bernardo Berdugo, comandante de policía de esa ciudad, los dos “estaban hablando en la sala, discutieron y en este tema de celos, él coge un arma blanca y le ocasiona una herida, quitándole la vida”.

El Heraldo añade que el hombre, identificado como Ciro, trató de huir, pero fue atrapado por la comunidad y posteriormente trasladado a un calabozo por la policía para ser judicializado.

Antioquia también registró ya su primer feminicidio del año en el bosque de La estrella, al sur del Valle de Aburrá. Allí, fue “encontrada por un ciclista una mujer con 30 heridas de arma blanca. Las autoridades investigan los hechos, puesto que ella había alertado a la línea de atención sobre amenazas de su excompañero sentimental”, informó Caracol Radio en la mañana de este lunes festivo.

El Colombiano confirmó que la víctima de 19 años fue identificada como Daniela Castaño Argaez y que la policía aún no tiene a ningún sospechoso, pero que la personas cercanas a la joven “indicaron que Daniela había sido víctima de violencia de pareja hacía una semana, cuando reportó a las autoridades que una expareja quiso agredirla con un machete”.

Los otros dos casos de violencia de género se dieron en Córdoba y los reportó Caracol Radio. En el primero, ocurrido en Montería, murió Lina Marcela Beltrán Blanquicet, de 30 años de edad, a quien su esposo le disparó en dos ocasiones mientras dormía. 

El asesino, Elkin Mauricio Grandeth Bolaños huyó en un principio, pero luego se entregó a las autoridades, quienes realizaron el proceso oficial de captura.

En el segundo caso la víctima fue Keila Morales, una habitante de las afueras de Cereté. De acuerdo con la emisora, “la mujer, madre de cuatro hijos, fue atacada, al parecer, por su excompañero sentimental, en la madrugada del 1 de enero de 2020 y falleció el sábado 4 de enero en una clínica de Montería”.

El presunto asesino, que la habría apuñalado en la calle luego de una discusión, está huyendo de las autoridades.