El hecho ocurrió por un descuido de los miembros de la fuerza pública que fueron atacados luego de dejar entre abiertas las rejas de las celdas donde se encontraban recluidos los delincuentes, según informó Blu Radio.

En un video de seguridad se ve el momento en el que arremetieron contra los dos policías, que tras 46 segundos de forcejeo fueron tirados al piso; situación que fue aprovechada por uno de los criminales para robar una de las armas de dotación y atacar a los uniformados.

Tras los hechos, el patrullero Heimar Benavidez, de 28 años, fue trasladado al hospital civil de Ipiales con una herida en el abdomen, mientras que Eduin Lándazuri, de 26 años, llegó al hospital sin signos vitales a consecuencia de una herida en el cuello, de acuerdo con El Heraldo.

En la localidad fronteriza del sur del departamento se activó el plan candado para darles captura a los sujetos, además de un sistema de recompensas para quien entregue información que permita dar con el paradero de los fugitivos, destacó la emisora.