El caso de maltrato animal del que fue víctima un burro luego de convertirse en el ganador de un concurso, por lo que segundos después le introdujeron cerveza por sus fosas nasales, conmocionó no solo a la comunidad del sector, sino a miles de usuarios en redes sociales; por esto, la administración departamental invitó a los municipios a no destinar recursos para este tipo de actividades.

“Rechazamos todo tipo de actividad que involucre cualquier forma de maltrato animal. Este lamentable hecho se convierte en una vergüenza para todos”, dijo García en entrevista con W Radio

Maltrato animal en Mesitas.

Artículo relacionado

Conmoción por carrera de burros en la que al ganador le dieron cerveza, ¡por la nariz!

De otro lado, el gobernador destacó que esta semana le pedirá a la Asamblea del departamento facultades extraordinarias para crear en el menor tiempo posible un instituto de protección animal en Cundinamarca.

“Entidad que hará presencia en los 116 municipios con herramientas para la prevención del maltrato y para sancionar de manera ejemplar a quienes lo realicen o lo promuevan”, destacó la Gobernación de Cundinamarca en un comunicado.