La denuncia la hizo un habitante del municipio a través de Facebook, en donde hizo un llamado a la nueva administración, concejales y animalistas de la zona a acabar con este tipo de eventos y a no utilizar excusas como la cultura y las tradiciones para maltratar animales.

En el video se observa que tras quedarse con el primer lugar, el supuesto dueño del animal dijo en entrevista con el medio local que se había ganado 150.000 pesos y que “el burro se había comportado a la altura”; segundos después, una señora se dispuso a darle la bebida alcohólica al ejemplar, pero al ver que se resistía, le puso la botella en la nariz.

Facebook Jonatan Tatan
Maltrato animal en Mesitas / Facebook Jonatan Tatan

“Estos comportamientos arcaicos y degradantes no contribuyen en nada a nuestro municipio, ya es hora de tomar ejemplo de Bogotá y Cali para acabar con estos espectáculos que muestran lo atrasados que estamos como sociedad. Los animales no deben ser el burlesco, y menos delante de nuestros hijos, ¿qué ejemplo les estamos dando, en una sociedad violenta y llena de odio?”, escribió el usuario en la red social.

El video fue compartido por cientos de personas que manifestaron su inconformidad y su rechazo frente a actos de maltrato animal como este.

Captura de pantalla Facebook
Comentario usuaria de Facebook. / Captura de pantalla Facebook
Captura de pantalla Facebook
Comentarios de usuarias en Facebook. / Captura de pantalla Facebook