La reforma tributaria propuesta por el Gobierno Nacional plantea recaudar en el primer año 25 billones de pesos, según lo ha manifestado el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampocon el fin de implementar las propuestas que se tienen pensadas en los años de gestión de Petro. Dicha meta ha despertado todo tipo de reacciones, aunque hay otros que están a favor.

En redes sociales se ha criticado fuertemente la postura de la ‘Primera línea’, organización señalada de impulsar las protestas de 2021, precisamente por oponerse a la reforma tributaria que en ese entonces promovió el gobierno de Iván Duque. 

Lee También

Uno de sus representantes, que se hace llamar ‘El profe’, salió a responder a las críticas en Blu Radio y expuso la postura que tiene su grupo con respecto a la propuesta económica del actual Gobierno Nacional, la cual según él tiene grandes diferencias sobre la que impulsaba Alberto Carrasquilla en su momento.

“(…) Por la distribución de las cargas más grandes; las cargas tributarias ahora se van a sentir en los que tiene más y no tanto, como la reforma que proponía Carrasquilla, al pueblo empobrecido (…) Para los diferentes programas [de Gobierno] se va a necesitar plata; el año pasado se la robaron”, dijo el miembro de la ‘Primera línea’. 

‘El profe’ recalcó que al final todos los colombianos terminarán pagando la reforma tributaria y que esos recursos irán destinados a los programas sociales que propuso el gobierno de Gustavo Petro

“No entiendo cual es el argumento de que afecta más a los ricos que a los pobres, si está gravando como al 1.5 % a los que ganan más de 10 millones de pesos al año y los que facturan más 3.000 millones al año (…) Al final de cuentas todos la vamos a pagar”, sentenció.