Por esto, se conoció que el Partido Liberal se reunirá junto con su director, César Gaviria, con el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, antes de tomar la decisión sobre su postura.

De acuerdo con la bancada liberal, guardan sus reparos con el Gobierno porque, según dicen, no han tenido en cuenta sus recomendaciones o críticas y ha sido difícil mantener la comunicación con algunos de los ministros de Gustavo Petro.

(Vea también: Pocos cargos para liberales en ministerios habrían motivado rebelión de Gaviria a Petro)

Según dicen fuentes del partido, “la mayoría de la bancada no siente reciprocidad de los ministros que se consideran liberales, como Catalina Velasco, de Vivienda y, Néstor Osuna, de Justicia”.

Sin embargo, pese a que algunos dentro del partido quieren buscar la independencia, El Espectador conoció que el director del partido, César Gaviria, mantiene su posición de recomendar a la bancada declararse como partido de gobierno, por lo que espera que mañana puedan confirmar esa posición luego de resolver algunas dudas con Ocampo.

Lee También

Recordemos que ayer el Partido Alianza Verde ya ratificó ante el CNE su declaración de ser oficialista en el Gobierno y que otros ya tienen clara su posición: el Centro Democrático liderará la oposición y Cambio Radical se va por la independencia.