Ibaguereños hicieron ‘justicia’ por sus propias manos con un presunto ladrón en el barrio Prados del Norte.

El sujeto, en compañía de otro criminal, habría participado en el hurto a un ciudadano y en la huida fue aprehendido por la comunidad que antes de dejarlo a disposición de las autoridades competentes, le dieron una golpiza.

(Vea también: Cayó ladrón que amenazaba de muerte a sus víctimas; tenía más de 5 procesos)

De acuerdo con testigos, dos delincuentes a bordo de una motocicleta interceptaron a la víctima cerca a un conjunto de la calle 63. Los ladrones atacaron al joven para robarle el equipo móvil.

“Presencié la forma tan salvaje y violenta como atacó al pobre muchachito, lo lanzó con furia al pavimento y se estrelló contra un muro del condominio Multicentro. Ellos no tienen ninguna compasión con las víctimas”, refirió una ciudadana que se percató del robo.

Los ‘cacos’ escaparon, sin embargo, el conductor de una motocicleta evitó que uno de estos se saliera con la suya. En reversa alcanzó a los malandros y con sus propias manos atrapó a uno de los involucrados en el hurto, mientras que el otro logró escapar.

Lee También

Varias personas que estaban en la zona agarraron al sujeto, lo amarraron en un árbol y le propinaron varios golpes.

Un habitante le dijo: “Eso no se hace, ¿su mamá no le pegó?” a lo que este le respondió: “Sí, pero ya ‘brother’, no me vaya a reventar socio”. Sin embargo, lo que más llamó la atención es que el supuesto ladronzuelo indicó que su cuñado era policía.

La comunidad indicó que había amarrado al individuo porque la Policía Metropolitana de Ibagué no llegaba al lugar.