La capital del país continúa viviendo una alta ola de inseguridad y cada vez son más los casos de robos que se presentan en el sistema de transporte público de la ciudad, sumados a los diferentes hechos de intolerancia que se presentan entre ciudadanos.

(Vea también: [Video] Bus del SITP se inundó con pasajeros a bordo, luego de aguacero en Bogotá)

Uno de los casos de hurtos dentro del sistema de Transmilenio quedó registrado en un video que se viralizó en las últimas horas en Twitter, donde se logra apreciar la valentía de un hombre que detuvo a un delincuente que intentaba robarse el metal de una estación.

Aunque se desconoce el día y la hora en la que ocurrieron los hechos, la persona que grabó las imágenes mencionó que todo se dio en la estación Universidad Nacional, ubicada en la troncal de la NQS.

Bogotá: hombre evita robo en Transmilenio

En el clip se ve el momento exacto en el que el ciudadano se abalanzó sobre el malhechor, quien se encontraba subido en una baranda intentando quitar el metal del techo de la estación.

Al tratar de ser detenido, el ladrón le lanzó una patada al ciudadano, quien rápidamente la evitó y tomó la pierna del asaltante para bajarlo de donde estaba.

“Policía, policía, necesitamos policía”, gritó la mujer que estaba grabando, pero en el lugar no había presencia de algún uniformado.

“¿Qué está haciendo? ¿está loco, gono…?”, le reprochó el ciudadano al delincuente mientras forcejeaban.

El ladrón le respondió, pero el valiente hombre siguió peleándole por lo que estaba haciendo.

“¿Qué está haciendo con esto? Ni mier…, no se lleva nada”, le dijo, mientras trataba de bajarlo de la estación a punta de empujones.

A pesar de los esfuerzos del hombre para que el delincuente se fuera con las manos vacías, este se bajó de la estación con unas cuantas latas en sus manos. No obstante, gran parte del material fue salvado por el ciudadano, que se paró sobre él para evitar que se lo robaran.

Lee También

“Miren, un delincuente en la estación de la Universidad Nacional y los espectadores no ayudan […]. Un delincuente normal en la estación como todo lo que pasa en nuestra ciudad”, mencionó la mujer que grabó.

Inmediatamente se sumó el hombre que evitó el robo, quien les recriminó a los demás ciudadanos por no ayudarlo en su acción.

“Ustedes dejen de mirar y ayuden, malpa… Ven al hijue… robando y todo el mundo ahí mirando”, se le escuchó decir en tono molesto.