“Si no se toman medidas desde Cundinamarca y Cota, el Coliseo Live es un riesgo latente. Lo digo con el mayor respeto por esos empresarios, pero usted no puede hacer un coliseo para 30.000 personas como si estuviera haciendo un piqueteadero al lado de la vía y así lo hicieron”, señaló la alcaldesa de Bogotá Claudia López tras las quejas de los asistentes al concierto del cantante británico Harry Styles.

(Lea también: [Video] Harry Styles en Bogotá: habló en español y tomó aguardiente en su concierto)

Las inconformidades se dieron frente a la organización del evento y al mismo coliseo, ya que en medio del concierto hubo varios desmayos entre el público, incluso, el cantante detuvo el espectáculo durante aproximadamente 20 minutos para pedir orden.

“Eso es una absoluta irresponsabilidad. Desafortunadamente, no está en manos de Bogotá, el escenario está en Cota, pero el gobernador de Cundinamarca sabe que es un riesgo latente”, señaló la alcaldesa.

(Lea también: Peligro en concierto de Harry Styles en Bogotá: hubo fans desmayadas por estar apeñuscadas)

En la valla que daba a la pasarela del escenario fue en donde se presentaron la mayoría de desmayos. A Styles se le vio estresado en un momento, pidiendo casi a regañadientes a sus fanáticas que se corrieran unos pasos para atrás y dieran espacio.

También se reportaron problemas para el acceso de los paramédicos a las zonas en las que se presentaban los desmayos. Sobre el escenario, hay quienes advierten sobre el peligro de la plaza ante una estampida o avalancha de personas. La arquitectura del edificio parece no dar abasto para una salida ordenada de las personas que se ubican en platea.

Lee También