El pasado 18 de noviembre fue inaugurado el Centro de Salud Villa Javier, un nuevo Centro de Atención Prioritaria en Salud CAPS, que beneficiará a cerca de 40.000 habitantes de Bosa Occidental, Bosa Central y Tintal Sur, en la localidad de Bosa.

“Cumplimos nuestra promesa de mejorar la atención en salud: hoy le entregamos a la comunidad el Centro de Salud Villa Javier en Bosa que beneficia a 40.000 ciudadanos con 16 servicios de salud”, aseguró la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

(Lea también: Policía ha incautado más de 1.000 armas de fuego en Bogotá durante 2022)

El Centro de Salud Villa Javier ubicado en la carrera 86 #74-80 sur tiene un área de 2.260 metros cuadrados, en los cuales se ubican 21 consultorios destinados a la atención ambulatoria, de medicina general y especializada, programas de promoción y prevención, terapias de rehabilitación, servicios odontológicos, radiología, laboratorio clínico, psicología, vacunación, dispensación de medicamentos, entre otros servicios.

(Vea también: Habilitan vía Bogotá-La Calera: algunos puntos todavía están en zona de riesgo)

La gerente de la Subred Sur Occidente, Martha Yolanda Ruiz, anunció que el Centro de Salud Villa Javier tendrá servicios especiales para las mujeres. “Tenemos un consultorio especial para la mujer. Por eso las huellitas que ven desde el primer piso y conducen a este consultorio para las mujeres trans y con toda la diversidad de género”, expresó Ruiz.

Según el secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez, para la construcción y dotación de los equipos del centro de salud fueron destinados 12.137 millones de pesos. Además, la Fundación Grupo Social realizó la donación del lote, como parte de su estrategia de responsabilidad social y trabajo comunitario, denominado Corredor de Integración Vecinal, este último conformado por habitantes de los barrios cercanos a la obra, tales como Laureles III sector, Getsemaní, San Pedro y de los ocho conjuntos residenciales de Parques de Villa Javier.

Lee También

“Nuestra apuesta es mejorar la atención y la oferta de servicios de salud de los usuarios de los centros de salud de Palestina y Laureles, así como de todo el sector que tiene gran crecimiento urbanístico. Por ello, el nuevo Centro de Salud Villa Javier impactará positivamente en la prestación de más y mejores servicios, en uno de los sectores con más alta densidad poblacional de Bogotá”, recalcó Martha Ruiz, gerente de la Subred Sur Occidente.