Tal como lo anunció la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sobre las 2 de la tarde de este sábado, 19 de noviembre, se abrió el tramo de la vía La Calera que corresponde a Bogotá. La limpieza de las quebradas, la intervención de los árboles y la búsqueda de Javier Velilla, la persona desaparecida en la tragedia, continúan.

Aunque la vía quedó habilitada en ambos sentidos, hay algunos sectores con paso restringido a un solo carril. El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) realizó la señalización de los puntos peligrosos mientras continúa haciendo una evaluación para determinar si hay más zonas en riesgo.

(Lea también: “Gritaba que hicieran una cadena para ayudarla”: relato sobre mujer que murió en La Calera)

“Hay algunos puntos que quedarán señalizados porque todavía tienen riesgo, el IDU se va a tomar más tiempo en evaluar y mitigar, pero, aunque sea con una restricción a un carril, habrá paso en la vía”, señaló la alcaldesa.

Según la mandataria, el Puesto de Mando Unificado fue trasladado al salón comunal de San Isidro para que el IDIGER y la CAR continúen con la atención a la ciudadanía. Además, los equipos de rescate que buscan a Javier Velilla continúan con sus labores.

Lee También

La labor de emergencia cierra como tal hoy al medio día, pero sigue la atención de adaptación. Eso quiere decir que seguimos con algunas labores de tratamiento de arbolado, junto a la CAR. Así como la mitigación de emergencia de la vía que se desbarrancó. Nuestra infinita gratitud con el personal que ha trabajado 16 horas al día y con la comunidad”, dijo López en declaraciones desde la zona de la emergencia.

Por su parte, la concesión Perimetral Oriental de Bogotá informó que los sectores Arrayanes y Tilatá cuentan con paso alternado a un carril en ambos sentidos. El sector conocido como “Las curvas del Guarapo” tiene habilitado ambos carriles.