El pasado 12 de noviembre una verdadera tragedia sacudió a la capital del país por cuenta de las fuertes lluvias, pues la quebrada Morací se desbordó y arrasó con lo que se encontró, en la vía que de Bogotá conduce a La Calera.

(Lea también: Vigilante grabó cuando a compañeros les cayó avalancha en La Calera y “se los llevó”)

Lamentablemente, una de las víctimas que dejó esta emergencia fue Ángela Peñarete, una mujer de 29 años que falleció ahogada, luego de que la fuerte  corriente de agua se la llevara.

Bogotá noticias: crudo relato de familiar de mujer que falleció en La Calera

En el periódico El Tiempo hablaron con Freddy, hermano de Ángela, quien, en medio del dolor, dio detalles de cómo fue el momento en que la corriente se llevó a la joven mujer.

“Mi hermanita salía con un amigo, no era su novio ni nada, e iban rumbo a La Calera”, dijo en primer lugar el hombre.

La mujer y su acompañante iban en una moto en el sector de La Capilla, cuando el fuerte aguacero los obligó a parar, pues el vehículo dejó de responder. En el momento en el que se iban a bajar de la moto, el agua tomo fuerza y se llevó a la mujer, quien murió ahogada.

“El chico parece que salió hacia un lado y mi hermana salió, lamentablemente, hacia otro. Tenía la maleta puesta”, precisó.

De hecho, uno de los testigos de la tragedia explicó en el medio citado que Ángela “se agarró y gritaba que hicieran una cadena para ayudarla”, pues quedó atrapada en el guardabarro de un carro. 

No obstante, el pedido de auxilio no fue suficiente y cuando tres hombres lograron sacarla, ya había fallecido.

Lee También

Finalmente, Freddy manifestó su inconformidad con la Alcaldía de Bogotá, puesto que considera que no les han prestado el apoyo suficiente en medio de la situación.

“Nos incomodó un poco un tuit de la alcaldesa. Decía que ya nos había prestado el apoyo, y nunca nos ha prestado ningún apoyo. Nunca se ha contactado con nosotros”, puntualizó.