El sábado pasado, las fuertes lluvias que cayeron sobre la vía a La Calera provocaron un deslizamiento que se llevó un vehículo en el que había dos personas: Holman Rodríguez y Javier Verilla. El cuerpo de Rodríguez fue encontrado, pero el de Velilla aún no, pese a que su búsqueda se convirtió en una prioridad para las autoridades.

(Le interesa: “Tuvo que haber muertos para que voltearan a mirarnos”: reclamos en La Calera)

Por eso, las labores de rastreo serán reforzadas este viernes 18 de noviembre, cuando se cumplen siete días de la emergencia por lluvias en la vía a La Calera, con más integrantes del Ejército que emplean elementos técnicos especializados.

A esa dolorosa misión se unió este jueves Ángela Ríos, esposa de Velilla, que dio a comienzos de semana unas sobrecogedoras declaraciones sobre su esposo, lo mismo que los hermanos del hombre.

El capitán del Ejército Julián Castillo explicó en Caracol Radio que esa fuerza ha dispuesto de 30 hombres para buscar a Velilla. “Este equipo de hombres rescatistas el día de hoy apoyarán con todo su equipo tecnológico, con detectores que emiten ondas sonoras en profundidad con sus GPS y satélites, para ahondar esfuerzos en hallar a esta persona desaparecida”, explicó el oficial en la emisora.

Precisamente, por el uso de ese tipo de instrumentos, las autoridades confirmaron que ya encontraron un machete y un guardabarros que sería del vehículo en que estaba Velilla.

Lee También

Guillermo Escobar, director del Idiger, informó que los rescatistas pudieron adelantar “algunas condiciones de limitar muchísimo más el área donde se podría llegar a encontrar el señor Velilla gracias a las acciones que emprendió el Grupo Marte del Ejército con sus detectores de metales”.

El propósito es seguir con la buscada “totalmente enfocada en el área que el director de bomberos ha identificado como el mayor punto de posibilidad de encontrarlo”, añadió el funcionario.