Más de 36 horas lleva desaparecido un hombre que estaba junto a su compañero analizando los deslizamientos de tierra en La Calera cuando una avalancha se les vino encima.

(Vea también: Videos muestran impacto que sufrieron habitantes y carros en La Calera, por fuerte avalancha)

Según Martha Peréz, presidenta de la junta de Acción Comunal del barrio San Luis, el hombre iba en la tarde del sábado dentro de una camioneta 4×4 junto a  otros trabajadores de vigilancia del conjunto. En medio del aguacero y sus labores, el vehículo fue arrastrado por un alud de tierra, en el kilómetro seis de la vía a La Calera.

En ese punto se intensifican las búsquedas luego de dos días, según dijo la alcaldesa Claudia López. “Yo voy a ir con el equipo de rescate, la Defensa Civil y Bomberos. Nuestra prioridad es rescatar a la persona que está desaparecida en el sector de camino del Meta o Arboretto”, anunció en la mañana de este lunes festivo.

Aunque no ha llovido tan fuerte como ese sábado, unas leves lluvias han creado mucha zozobra en el sector porque no desean que suceda otra tragedia. Por esa situación, la búsqueda se ha intensificado desde que salió el sol este lunes.

Vigilante desaparecido en La Calera: su esposa da detalles de él

Desde que se conoció esta grave emergencia en la vía que comunica al municipio con la capital, se ha confirmado el fallecimiento de dos personas, una de ellas, la mujer que iba en una moto y que fue arrastrada por el agua.

Mientras tanto, Ángela Ríos, esposa del desaparecido, ha estado día y noche esperando que las autoridades busquen a su esposo. En diálogo con City TV, la mujer contó cómo fue su última comunicación con él. De acuerdo a su relato, la última vez que hablaron fue a las 3:17 de la tarde y le dijo que estaba en la portería de Arboretto.

(Vea también: Confirman identidades de los fallecidos por emergencia en La Calera; hay un desaparecido)

Ya finalizando la tarde, ella se enteró de lo que había pasado en La Calera e intentó comunicarse con su esposo, pero ya no le contestó. Así que decidió hablarle al compañero de Velilla, quien le contó que su esposo había sido arrastrado por la tierra que bajó de la montaña. “Yo me enteré de todo lo que había pasado por el video y el compañero de él salió corriendo y mi esposo quedó ahí solito“, contó la mujer.

En W Radio, ella dio más detalles de su vida. Su familia está conformada por cuatro hijos más: tres menores de edad que están en la casa y una joven de 18 años que está en la zona buscando a Javier Velilla.

“La tragedia fue como a las 4:30 de la tarde. Cuando yo me enteré eran como las 5:20 de la tarde. Vi la catástrofe y como vivo en el km 5 de La Calera, me entró una corazonada y llamé. Como él no me contestó llamé al compañero y me dijo que la avalancha de lo había llevado. Yo salí y cuando llegué estaba era la gente buscando”, contó la mujer.

Lee También

Ángela Ríos dice que ha habido mucha negligencia de las autoridades y aunque entiende que hay otras viviendas y personas afectadas por daños materiales, recalca que es la vida de su esposo la que está en riesgo y por eso debería primar. De hecho, en su relato dice que muchas personas que aparecen en redes diciendo que sí están trabajando intensamente, están mintiendo, pues en la mañana del domingo duraron muchísimas horas sin hacer nada

“Los Bomberos de la zona se tomaron una selfie y se fueron. A mí esposo lo empieza a buscar en la tarde (del domingo). Todo era para patios y nadie ayudaba a mi esposo. Querían darle vía a los ricachones, que para que bajen y no me parece. Los rescatistas se sentaban a chatear, a hablar con las novias, no se ponían a trabajar”, dijo.

Según contó en la emisora, este lunes festivo sí hay muchas más personas buscando a su esposo y aunque confía que lo encuentre con vida, reprocha que esos esfuerzos no se hubieran hecho el día anterior.