Luego de más de 12 horas de trabajo de la comunidad, bomberos y más personas de rescate, la alcaldesa Claudia López llegó a varias partes de la vía que comunica a La Calera con Bogotá. Allí pudo tener un acercamiento con los afectados, pero, al parecer, sus palabras no gustaron mucho.

(Vea también: Petro reacciona ante emergencia en La Calera y asusta con tragedia que se podría venir)

Así lo dio a conocer la mujer que habló en City TV y dio sus sentimientos de lo que pasó en la conversación con la mandataria. “Mi nombre es Alcira Sierra Reyes, presidenta del barrio San Isidro II, localidad 1 de Usaquén. Esto paso anoche. Toda la noche la comunidad trabajó porque la alcaldesa a nosotros nos tiene absolutamente olvidados. Esta volqueta acaba de venir la alcaldesa a poner la volqueta ahí, pero en sí, el trabajo lo hizo la comunidad. La alcaldesa lo único que vino fue a regañar a la comunidad” y a los habitantes. Nosotros estamos aquí hace más de 40 años y ella lo único que hizo fue regañarnos”.

Posteriormente, la mujer apareció en Noticias Caracol y dijo que hay un condominio que debe ser atendido porque, presuntamente, hay dos personas que quedaron debajo del alud de tierra y este no ha podido ser removido.

Otra persona que vive en el sector, que no se identificó, dio su versión sobre lo que pasó con Claudia López. “La alcaldesa llegó a las 11 de la mañana a gritar. Sacó a la gente de la comunidad que estaba sacando las cosas de las casas, arreglando la vía,. Llegó a gritar a la policía. Alterada. Desde ayer la gente está con las uñas, con las máquinas, trabajando. La gente ha sacado de su bolsillo para el combustible para trabajar”.

Desde que las vías parecían ríos ya pasaron más de 18 horas. Inicialmente se conoció el caso de una motociclista que murió, al parecer, ahogada. Sin embargo, en las últimas  horas se supo que encontraron a otras dos personas muertes. En total, oficialmente se han reportado tres fallecidos, pero la alcaldesa asegura que son solamente dos personas.

Ya hay varios escombros removidos y ahora está buscando cómo sacar el material del lugar. Por el momento, son pocas las volquetas que han llegado por parte del Distrito o de la Gobernación de Cundinamarca, pues la mayoría de las que están ahí son de la comunidad.

Lee También

Claudia López en la vía Bogotá-La Calera: así responde a la emergencia

En diferentes medios de comunicación en sus redes sociales, la alcaldesa dio una respuesta a la situación y les agradeció a las personas que por más de 12 horas estuvo ayudando para salvar vidas y remover parte de los escombros.

Además de esto, Claudia López dice que está buscando soluciones para llevar los escombros a algunos lugares más cercanos sin que eso provoque más daños. Por ahora, los esfuerzos que hacen entre la comunidad, bomberos y demás personas avanzan bien y se espera que no hayan más lluvias que puedan poner en peligro más viviendas.

Así lo dijo en el video que compartió en redes sociales: