La Policía Metropolitana de Bogotá anunció que en lo corrido de este año se han incautado 1.009 armas de fuego y 200.000 armas cortopunzantes en la ciudad. Las autoridades adelantan planes estratégicos, controles y medidas correctivas para sacar de las calles las armas ilegales que ponen en riesgo la integridad física de las personas.

“Gracias a las diferentes denuncias y a la participación de los ciudadanos hemos dado unas incautaciones importantes. Con el trabajo articulado de la Secretaría Distrital de Seguridad y las Alcaldías Locales ya llevamos más de 200.000 armas cortopunzantes incautadas; asimismo, se destacan más de 1.000 capturas por armas de fuego”, señaló el teniente coronel John Buitrago.

(Lea también: Mónica Rodríguez replicó video de supuesto abuso de policías en CAI de Suba, en Bogotá)

Las localidades de Ciudad Bolívar y Kennedy son las que más han reportado incautación de armas de fuego, con un total de 283. Por otra parte, dentro de los comparendos sobresalen 8.522 por riñas, que en algunas situaciones son resultado de la ingesta indebida de alcohol.

Lee También

“Invitamos a nuestros ciudadanos seguir participando, seguir denunciando y trabajando con las autoridades, con la Policía Nacional, para dar con estos resultados tan positivos para la ciudad”, concluyó el teniente John Buitrago.