¡No caiga en engaños! Por esta época, los ladrones están al acecho. Una pareja de adultos mayores fue amordazada en su propia vivienda en el sur de Bogotá por delincuentes que tenían prendas exclusivas de una empresa de servicios públicos. Ojo a las recomendaciones de las autoridades para que esta historia no se repita.

(Le puede interesar: Hombre evitó robo en estación de Transmilenio y sacó corriendo al ladrón; nadie lo ayudó)

Los dos adultos mayores se encontraban en su vivienda, en la localidad de Bosa, cuando golpearon a la puerta y, haciéndose pasar por funcionarios de una empresa de servicios públicos, tres personas ingresaron al lugar y los amenazaron con arma de fuego. Ellos y otra familiar que estaba allí fueron amordazados.

Un vecino que notó movimientos extraños en la vivienda de las víctimas fue quien alertó a la Policía. Los responsables fueron capturados y se les incautaron 4 armas de fuego.

Las autoridades advierten que en esta época de fin de año una de las modalidades de robo más usada por los delincuentes es hacerse pasar por trabajadores de empresas de servicios públicos.

(También puede leer: “Mi papá no tenía plata”: dice hijo de hombre asesinado frente a su esposa por ladrones)

Por ello, Fabián Santa López, gerente corporativo servicio al cliente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, enfatiza que a través de la línea 116 “cualquier usuario puede verificar si las personas que están en la puerta de su hogar están planificadas para alguna visita”.

Asimismo, expertos reiteraron que en la mayoría de los casos los servidores de las empresas de servicios públicos no deben ingresar a las viviendas.

Lee También

Cifras de la Secretaría de Seguridad revelan que son más de 200 denuncias diarias por hurto, de las cuales se estima que el 15% de los robos es bajo esta modalidad.