Un hombre capturado y una multitud enfurecida fue el resultado de un hecho que se presentó durante las últimas horas del 27 de noviembre entre los límites de Bogotá y Soacha. De acuerdo con las primeras versiones, todo ocurrió cuando un sujeto, aprovechando que una niña estaba sola con su abuela, la habría abusado.

(Vea también: Directora del ICBF brilló por su ausencia en audiencia sobre infancia; no se lo perdonan)

Este caso se conoció luego de que varias personas notificaron a los uniformados de la localidad de Ciudad Bolívar lo ocurrido, motivo por el cual la Policía se trasladó hasta el lugar de los hechos y dieron con la captura del presunto responsable, a quien llevaron al CAI del barrio Santo Domingo.

Tras la detención, la comunidad indignada se movilizó hasta las instalaciones de la Policía con el fin de tomar justicia por mano propia, pues al parecer el sujeto tuvo amarrada a la menor de ocho años durante varios minutos.

En medio de la protesta, varios vehículos del Sitp resultaron afectados por desmanes como vidrios rotos y la obstaculización en las vías. Asimismo, el CAI de la Policía también fue impactado con objetos contundentes. Tras estas acciones, en la zona fue necesaria la presencia del Esmad, para contener a los vecinos que se manifestaban y de paso permitir que el detenido fuera trasladado desde el CAI de Santo Domingo, hasta la estación de la Policía de Ciudad Bolívar.

(Lea también: Apareció Danna Stefany, menor de 15 años, desaparecida el pasado 26 de noviembre)

La víctima de los hechos fue llevada a Medicina Legal con el fin de establecer si efectivamente fue abusada y de igual manera para recibir toda la atención necesaria, como es usual en estos casos. Hasta la publicación de este artículo, los resultados médicos eran reserva de las autoridades.