Luego de que fuera judicializada la mamá de una niña de 2 años, quien fue víctima de violencia intrafamiliar en un hotel paga diario del centro de Bogotá, las autoridades están tras el paradero del padrastro de la menor de edad, quien también habría estado implicado en su muerte.

Este caso ocurrió hace una semana, y se dio a conocer porque la mamá y el padrastro de la niña de 2 años llegaron consternados a un centro asistencial asegurando que su hija se había caído por las escaleras. Tras confirmarse la muerte, Medicina Legal procedió con los exámenes de rigor e identificó que el deceso se produjo por una golpiza, así fue como las autoridades establecieron que este caso se había dado en un contexto de maltrato intrafamiliar.

(Le puede interesar: Revelan duras cifras de feminicidios en Colombia: más de 100 en 2022, y podrían crecer)

Con los argumentos en mano, Fiscalía y Policía procedieron y capturaron a la progenitora de la niña y la enviaron a prisión durante este miércoles en horas de la tarde. Sobre la situación del padrastro, la Policía confirmó que este también tiene orden de captura y que está siendo buscado.

“Necesitamos ubicar a esta persona que forma parte de este proceso. Ayer fue capturada la mamá, y ahora buscamos al sujeto que hizo parte de este hecho lamentable que repudiamos”, explicó el general Carlos Triana, comandante de la Policía de Bogotá.

(Vea también: Buscan a niño de 11 años que desapareció en Colina Campestre, norte de Bogotá)

Para facilitar el proceso de encontrar al señalado, la Policía anunció una recompensa de 10′000.000 de pesos para quien dé información sobre el segundo implicado en este caso, quien, además, se dio a la fuga tras dejar a la niña en el centro asistencial.

Lee También

“La investigación señala que la menor permanecía sin ningún tipo de cuidado ni protección y que nadie diferente a estas dos personas estaba a su cargo. La mujer le fue imputado el delito de homicidio agravado en concurso con violencia intrafamiliar agravada”, informó la Fiscalía.